Medios:
* El profesor utiliza un lenguaje vivo para hablar al alumno.
* El lenguaje del profesor debe hacer posible la comunicación y tiene que llegar al alumno.
* El profesor debe ser capaz de acción "práctico".
* El profesor debe ser capaz de tener ojos para ver y oídos para oír, tiene que ser el mismo capaz de ver algo en un objeto, en un cuadro de oír algo en una partitura musical.
* Cuando el profesor dispone así de los medios más elementales de la formación de la experiencia, es muy probable que domine también el lenguaje escrito y que pueda ayudar a los alumnos a manejar textos.
Contenidos:
* No existe competencia de medios sin contenidos
* No hay dominio del lenguaje sin que se tenga algo que decir.
* Los primeros contenidos de esquema de la vida mental son los esquemas de acción.
* Así se amplía nuestra del profesor y de la enseñanza en su dimensión de contenido: no solo es capaz de hacer algo, sino que sabe también algo acerca del mundo.
Funciones.
* El profesor debe intentar que se inicien en el pensamiento y comportamiento de los estudiantes procesos de solución de problemas y, al resolverlos, alcance los esquemas de acción, las operaciones y los conceptos que deseamos transmitirles.
* Es importante proporcionar al estudiante un instrumental de herramientas preparadas para ser aplicadas, y ponerle en situación de hacer uso de ellas.
* El profesor debe conocer el desarrollo de los procesos de aprendizaje tanto teórica como prácticamente, que posee una sensibilidad de captar la secuencia de las fases necesarias ( o funciones) de ese proceso.
* Un buen profesor se da cuenta de las necesidades de aprendizaje.
Administración y educación
Hace 14 años
0 comentarios:
Publicar un comentario